Aquatek Industrial tenemos variedad de soluciones que te ayudarán a tener una increíble alberca, por eso en esta ocasión te compartimos algunos tips para que el agua de tu alberca siempre esté en perfectas condiciones y limpia, presta atención o solicita información con nuestros asesores.


PH justo: Debes encontrar el producto adecuado ya que ayuda al cuidado de la piel. El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva.


  • El cloro desinfecta el agua y evita que se enturbie y que aparezcan algas.
  • Un floculante ayudará a que el filtro clarifique el agua y la mantenga cristalina.
  • Cuidar bien el filtro permitirá que el tratamiento químico sea más eficaz.

Si el pH del agua es demasiado elevado, se pueden sufrir irritación en la piel y los ojos, el efecto de los productos desinfectantes disminuirá, se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbiarán. Por el contrario, si el valor del pH es demasiado bajo aumentará el riesgo de corrosión, habrá un deterioro del vaso, y también se producirá irritación de ojos y piel.


Desinfección del agua: Es ideal mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada y tenga poder desinfectante. De esta manera, evitaremos que el agua se enturbie y que aparezcan algas.


Es importante aplicar productos e inmediatamente un filtrado durante pocas horas, posiblemente cepillar las paredes y el suelo de la piscina, y esperar 12-24 horas a que todas las impurezas precipiten y es importante que recuerdes que los productos sean aplicados sin personas.


Prevención de algas: Se recomienda aplicar un algicida de forma regular y que las algas propician el cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, la radiación solar y el calor propios del verano favorecen su aparición.


Agua cristalina: La adición de un floculante hace las partículas más grandes, de manera que el filtro las pueda retener, y así clarifica el agua, eliminando también los iones metálicos oxidados que el filtro por sí solo no es capaz de retener.


Cuidado del filtro: Mantener en perfectas condiciones el filtro de una alberca permite que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Se deben lavar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño.